LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
27 DE AGOSTO
Mt 23, 13-22
Jesús recrimina a los fariseos su hipocresía.
Les recrimina que digan "Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga", "Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga".
Tal y como Jesús les explica "¿Qué es más, el oro y la ofrenda, o el templo y el altar?".
Hoy podemos reflexionar sobre la piedad con que debemos conducirnos en cualquier templo, desde el más humilde al más rico. Piedad que es expresión del amor a la Trinidad.
Pues los templos son lugares consagrados a Dios. Él está en todas partes pero un templo consagrado es especialmente su "Casa".
No son lugares para hablar - aunque podemos saludar a los conocidos con discreción y sin molestar - sino para orar y buscar estar con Jesús.
Son lugares para expresar en comunidad el ser de la Iglesia, para celebrar la Eucaristía, para orar y adorar.
Nos gusta que sean bellos y que muestren la dignidad de Quien los mora, pero su grandeza no reside en la belleza sino en el hecho de estar habitados por el Altísimo.
Cuando Santa Teresa Benedicta de la cruz se convirtió, una de las cosas que la inclinaron hacia el catolicismo fue que le llamó la atención que nuestras iglesias se abren diariamente y la gente va a rezar y a misa.
Demos gracias a Dios por nuestros templos y nuestros Sagrarios, por poder tener templos para poder orar y para poder sentirnos Iglesia.
¿Qué haríamos sin ellos?
Un templo es lugar donde Dios reside y donde Jesús se hace presente y donde el Alma de la Iglesia, como comunidad, se encuentra con Jesús.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤💒
No hay comentarios :
Publicar un comentario