LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
16 DE SEPTIEMBRE
Mc 8, 27-35
Jesús les pregunta a sus discípulos que quién piensan ellos que es Él y Pedro respondió "Tú eres el Mesías".
Después Jesús se puso a revelarles que Él tenía que padecer mucho, ser reprobado por los sumos sacerdotes, ser ejecutado y resucitar a los tres días.
Entonces Pedro intentó convencerlo para que no siguiera el camino de la cruz y Jesús le contestó "Tú piensas como los hombres, no como Dios" y añadió "El que quiera venirse en pos de mí que cargue con su cruz y me siga".
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
El evangelio de hoy nos habla de la cruz.
La cruz es el camino que Dios ha trazado para cada uno.
A Jesús Dios Padre le trazó el camino de la cruz y Él, que no deseaba ni desea otra cosa que hacer la voluntad del Padre, ardía en deseos de tomar dicho camino, el camino de la cruz.
Además, ese camino implicaba la redención de los hombres y Jesús se moría por entregarse por cada uno de nosotros.
La cruz es el camino que el Padre regaló al Hijo y es también el camino que nos ha trazado y regalado a cada uno, pues para identificarnos con Cristo todos tenemos que pasar por la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Siendo uno con Él, todos tenemos que padecer, morir y resucitar con Él, ofreciéndonos al Padre con Él y en Él, siendo Iglesia y Eucaristía.
La cruz nos cuesta pero tenemos que pensar como Dios, no como los hombres, y rechazar las tentaciones de huir de ella.
Pensemos que en ella está Cristo y que a través de ella viene la salvación.
Es bueno que en la oración identifiquemos nuestras cruces y las ofrezcamos, con la esperanza cierta de que la Resurrección llegará al tercer día o cuando Dios disponga.
Moriremos y resucitaremos muchas veces a lo largo de la vida, porque tenemos que convertirnos y nacer a una vida nueva muchas veces.
En ese morir y resucitar continuo seremos cada vez más de Cristo, porque nos identificaremos cada vez más con Él.
Cuanto más de Cristo seamos, más participaremos con Él en la redención, porque el camino de la cruz es fecundo y supone ser cauce para que la salvación llegue a todos, no por nuestro mérito sino por habernos rendido al Amor de Dios.
De este modo también se cumple lo que dijo Jesús: "El que pierda la vida por mí y por el evangelio, la salvará".
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario