martes, 18 de septiembre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

19 DE SEPTIEMBRE
Lc 7, 31-35


Jesús se lamenta de la reacción que tienen con Él algunas personas: Él siente que se entrega con todo su Amor y que algunos no le entienden, no lo siguen y, lo que es más doloroso, lo malinterpretan.

Jesús dice que de Juan Bautista, que era pura austeridad, decían que tenía un demonio, y que de Él, que hace vida normal, dicen que es un comilón y un borracho y que es amigo de pecadores.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

El evangelio de hoy nos muestra que había personas que difamaban a Jesús.

Tenemos que pensar cómo le dolería esto al Señor y pensar en Él cuando nosotros nos entregamos a los demás y nos responden con calumnias y difamaciones.

Tenemos que pensar también que las personas que difamaban primero a Juan Bautista, que era un santo, y después a Jesús, que era el Hijo de Dios, son dignas de lástima, pues no parecían tener muchas luces ni espirituales ni de ningún tipo.

En el fondo dan pena quienes tienen delante la Santidad y el Amor de Dios y tienen cerrado el corazón y no lo ven.

Por otra parte, cuando nos suceda a nosotros - que hagamos el bien y nos malinterpreten - tenemos que pensar que lo único que nos importa es lo que piense Jesús y vivir con una gran libertad interior, incluso en medio del dolor.

En la película "El último mohicano" un indio le dice a una chica blanca que su padre le ha prevenido con respecto a algunas personas y las palabras que dice son "Mi padre me ha dicho "No te esfuerces en entenderlos porque no entienden nada"".

Nosotros tenemos que amar a todo el mundo y, cuando no nos entienden, entreguemos a Jesús nuestro dolor y pensemos simplemente que no todo el mundo entiende todo, no nos compliquemos más y recemos por ellos.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario