viernes, 7 de septiembre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

8 DE SEPTIEMBRE
Mt 1, 1-15.18-23


El evangelio de hoy nos habla de la genealogía de Jesús, va nombrando a todos sus antepasados desde Abraham hasta José, para dejarnos claro que Jesús, el Hijo de Dios, entró en este mundo como un hombre más, emparentando con otros hombres, siendo del linaje de Abraham y descendiente de David.

La segunda parte del evangelio de hoy nos habla de María, y la muestra como la "responsable" de la entrada del Hijo de Dios en este mundo.

Nos dice el evangelio que María concibió por obra del Espíritu Santo. No se limita a decirlo sino que lo resalta pues,  una vez que lo ha dicho, vuelve a repetirlo casi a continuación: "La criatura que hay en ella - en María - viene del Espíritu Santo".

Estas referencias al Espíritu Santo nos permiten ver el origen divino del embarazo de María y, por tanto, de la criatura que hay en su vientre.

Esto quizá es lo más sorprendente e impresionante, que el Creador se hizo criatura.

Existe un Creador que es Dios y todo lo demás ha sido creado por Él, todos somos sus criaturas.

En el caso de Jesús, el Creador se hizo criatura, el que tiene toda la capacidad de crear SE DEJÓ HACER y, siendo creador, se hizo criatura. Esto nos habla de la humildad de Dios.

De esta forma entró Dios en el mundo y esto se refleja en el nombre que se profetizó para Él: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "DIOS-CON-NOSOTROS".

El texto evangélico de hoy nos habla de la naturaleza divina de Jesús cuando nos dice que fue concebido por obra del Espíritu Santo.

En la primera parte del texto se tienen en cuenta los progenitores, todo hombres, no importa la mujer que concebía, importa resaltar que entroncó con un linaje.

En la segunda parte, al hablarnos de su divinidad, sólo importan María y el Espíritu Santo.

Dios se relacionó con Ella y la hizo fecunda. Importa que estaba desposada con José. Lo demás sucede entre Dios y Ella.

Hoy tomamos conciencia de quién es esta mujer a la que Dios le pide que sea la Madre de su Hijo.

Su linaje y "apellido", su procedencia, le vienen por José.

Pero Dios quiso que la parte divina viniera gracias a Ella y que las naturalezas humana y divina de Jesús se unieran gracias a Ella y EN Ella.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario