LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
12 DE DICIEMBRE
Mt 11, 28-30
"Jesús dijo "Venid a mí los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré. Tomad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso"".
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
El evangelio de hoy es muy sabio y muy interesante, pues nos muestra el remedio a todos nuestros problemas.
Lo que nos dice Jesús por medio de este evangelio es que tendremos paz cuando vivamos, deseemos y amemos la voluntad de Dios.
En primer lugar nos dice que, ante nuestros disgustos, problemas, preocupaciones, miedos y tribulaciones, acudamos a Él y confiemos en Él: "Venid a mí los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré".
Después nos dice también que tomemos su yugo, es decir, que unamos nuestra voluntad a la voluntad de Dios y digamos "Hágase".
El secreto de la felicidad es pues amar la voluntad de Dios. Por eso nos dice hoy también Jesús por medio del evangelio "Tomad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas".
Porque realmente es un acto de humildad olvidar la propia voluntad y, en ese olvido, amar la voluntad de Dios, no desear nada más que que suceda lo que Dios quiera.
En ese deseo ferviente de que se cumpla la voluntad de Dios nos identificamos con Cristo, que es por excelencia el Hacedor de la voluntad del Padre.
Y además encontramos la paz.
Desde hace años soy olvidada y excluida por unas personas y hoy le he dicho a Jesús "Si Tú me quieres así, olvidada como si no existiera, yo amo eso". Y me ha venido la paz.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario