*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
14 de julio de 2023
Hay un versículo del Salmo de hoy - el 36 - que me parece muy sabio y muy bonito: *"Él te dará lo que pide tu corazón".* Realmente ésta es, y debe ser, la experiencia de todo creyente: Si nos hemos encontrado con Cristo, el corazón queda en calma y satisfecho. Es una experiencia tan transformante, pasar de tener el corazón con las antenas extendidas buscando compensaciones continuas a tener el corazón calmado y recogido, que realmente se constata que es como un milagro.
En el Evangelio de hoy Jesús da recomendaciones y consejos para tiempos de persecución. Dice que, cuando nos encontremos en un ambiente adverso, el Espíritu Santo nos inspirará qué tenemos que decir. En realidad, creo que para dar testimonio de que nos hemos encontrado con Cristo lo fundamental es que Él haya tocado nuestro corazón y que lo sintamos pleno y en calma. Así nos abriremos al Espíritu Santo y Él nos inspirará qué tenemos que decir.
Realmente, si sentimos el corazón y la afectividad plenas y en calma, el testimonio brotará solo, tanto en la normalidad de nuestra vida como en la adversidad, si Dios la permite.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario