*LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*
🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
24 de julio de 2023
Las lecturas de hoy nos hablan de *confiar en el Señor, aunque las circunstancias sean totalmente adversas.*
La primera lectura, del Libro del Éxodo, nos cuenta la victoria de los hebreos frente a los egipcios en el desierto, cuando Moisés abrió las aguas del mar para que pudieran pasar los hebreos y las cerró para que se ahogaran los egipcios.
Sin embargo, aunque Dios les iba a dar una gran victoria, los hebreos, nada más ver que los egipcios los perseguían, desconfiaron de Dios diciéndole a Moisés:
*«¿No había sepulcros en Egipto para que nos hayas traído a morir en el desierto?; ¿qué nos has hecho sacándonos de Egipto? ¿No te lo decíamos en Egipto: "Déjanos en paz y serviremos a los egipcios; pues más nos vale servir a los egipcios que morir en el desierto"?».*
El Evangelio nos habla de que algunos escribas y fariseos pidieron un signo. Esto quiere decir que no confiaban totalmente en Jesús y pedían una prueba de su divinidad.
Jesús se molesta ante esta petición porque Él ya había hecho muchos signos y no parecía muy lógico pedir otro signo más.
Lo importante del Evangelio de hoy es que nos muestra que no debemos desconfiar del Señor como desconfiaron los hebreos al ver que los egipcios los perseguían o como desconfiaban los fariseos que pedían a Jesús un signo aunque ya se les habían dado muchos.
Tenemos que confiar en que Dios tiene sus tiempos y nos dará lo que necesitamos, como a los hebreos les dio una victoria memorable frente a los egipcios, contra todo pronóstico.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario