martes, 25 de julio de 2023

 *LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO*

🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻 


25 de julio de 2023


Hoy celebramos la fiesta del apóstol Santiago. 


Siempre que celebramos la fiesta de un apóstol celebramos a la Iglesia, pues los apóstoles son las columnas de la iglesia, los primeros evangelizadores y los primeros que se entregaron por Jesucristo y se unieron a su cruz redentora.


Así se lo dijo Jesús a la madre de los Zebedeos cuando ésta fue a pedir a Jesús honores para sus hijos. Jesús le respondió, dirigiéndose a los Zebedeos: *"Mi cáliz lo beberéis".* Es decir, os entregaréis hasta dar la vida y os uniréis a mi Cruz redentora.


En la primera lectura, de los Hechos de los apóstoles, Pedro, cuando le preguntan por qué hablan de Jesús aunque se les había prohibido, contesta:


 *«El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen».* Es decir ellos son testigos y obedecen un mandato divino.


Por último, la segunda Carta de Pablo a los corintios nos recuerda las vicisitudes y pruebas por las que tuvieron que pasar los apóstoles, así como la fuerza tan grande que les movía.


¡Cómo es posible que doce hombres convirtieran a todo el mundo conocido entonces! Es que en ellos habitaba la fuerza de Dios. Así lo expresa Pablo en la segunda lectura de hoy:


 *"Llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros"* .


Los apóstoles son los cimientos de la Iglesia y modelo en el seguimiento de Jesús, tanto en la evangelización como en la entrega. 


Tenemos que estarles profundamente agradecidos pues, imitando a Jesús, dieron su vida por muchos, tal y como dice Jesús en el Evangelio de hoy:


 *«El que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos».* 


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid ❤️🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario